Convocatorias

Convocatoria Proyectos Acelerados de Cálculo 2017

El Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) anuncia la disponibilidad de recursos computacionales a gran escala como parte de su Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC).

En este llamado se otorgarán:

  • Tres (3) Proyectos de Avances Decisivos con Supercómputo (PADS), de 1.000.000 de horas de CPU cada uno en TUPAC, la computadora de alto desempeño del Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC-CONICET).
  • Un mínimo de seis (6) Proyectos De Cálculo (PDC), de entre 300.000 y 500.000 horas de CPU cada uno en los centros del SNCAD. Los PDC otorgados se distribuirán entre los diferentes centros integrales adheridos en base a los requerimientos técnicos de cada proyecto y a la disponibilidad de horas de cómputo de cada centro.

 

Los proyectos deberán utilizar las horas otorgadas en el plazo de un año a contar a partir del 1 de noviembre de 2017.

Especificaciones de los centros integrales adheridos al SNCAD:

Para los PADS, TUPAC cuenta con 4096 núcleos AMD Opteron Serie 6200, 8 TB de memoria RAM, conectividad Infiniband QDR y 72 TB de almacenamiento compartido en disco.
Para los PDC, el SNCAD cuenta con otros 6 centros integrales adheridos con clusters de entre 600 y 1100 núcleos y conectividad interna Infiniband o Gigabit (Ver más detalles).

Todas las presentaciones deberán hacerse en formato PDF. Para poder presentar un proyecto se requiere estar registrado como usuario en el Sistema de Gestión de Turnos.

Por consultas sobre como registrarse se puede consultar la Guía.

 

La presente convocatoria estará abierta hasta el 22 de septiembre de 2017 a las 16 hs.

 

Ante dudas respecto a este llamado o sobre las especificaciones técnicas de los equipos de centros adheridos al SNCAD, las consultas deben dirigirse por correo electrónico a sncad@mincyt.gob.ar.

 

Más información en las bases para la presentación.

Resultados de la convocatoria Proyectos Acelerados de Cálculo 2016

Proyectos de Avances Decisivos con Supercómputo (PADS)

 

  • Nº 29, Simulación computacional de estructura, propiedades electrónicas y magnéticas, y reactividad de especies metálicas y organometálicas soportadas sobre superficies. Investigador Responsable: Dr. Heriberto Fabio Busnengo.
  • Nº 38, Simulación de la transición laminar-turbulenta en canales angostos con efectos de rugosidad y transporte de un escalar pasivo. Investigador Responsable: Dr. Federico E. Teruel.
  • Nº 19, Simulaciones cosmológicas hidrodinámicas de la formación de galaxias en el Universo. Investigadora
  • Responsable: Dra. Cecilia Scannapieco.

Proyectos De Cálculo (PDC)

 

  • Nº20, Estudio de procesos de mecanizado nano-escala. Investigador Responsable: Dr. Carlos Javier Ruestes.
  • Nº8, Electrodinámica Force-Free y Jets Astrofísicos. Investigador Responsable: Dr. Oscar Reula.
  • Nº12, Simulaciones Hidrodinámicas de Cúmulos de Galaxias. Investigadora Responsable: Dra. Cinthia Ragone Figueroa.
  • Nº25, Cálculo de energía libre de unión en complejos ligando-proteína con métodos clásicos y cuánticos. Investigador Responsable: Dr. Claudio Cavasotto
  • Nº1, Predicciones in silico de posibles receptores de la vía Hip-po durante la formación de lipids rafts en biomembranas. Investigador Responsable: Dr. Diego M Bustos.
  • Nº35, Mecanismo de activación y permeabilidad de los canales transmembrana P2X4. Investigadora Responsable: Dra. Juliana Palma.
  • Nº16, Ensamblado y reconstrucción de genomas a partir de un set de datos metagenómicos generado por secuenciación en gran escala de ADN de sedimentos costeros subantárticos. Investigadora Responsable: Dra. Mariana Lozada.

Descargá el listado completo en Resultados